» » Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

Nuestra cuenta de Microsoft nos ofrece la posibilidad de iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso. Se trata de un sistema muy interesante que nos ayudará a garantizar la máxima seguridad, y es por ello que a continuación os vamos a explicar algunas de las particularidades de este código y sobre todo aprenderemos a realizar el proceso.



Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

Cuándo utilizar un código de un solo uso en Hotmail

Para poder saber el momento adecuado para utilizar un código de un solo uso en Hotmail es necesario que entendáis en primer lugar de qué se trata. Un código de un solo uso es un código o contraseña adicional que recibiremos y que podremos utilizar en sustitución de nuestra contraseña habitual.



Para que os hagáis una idea, cuando tenéis que iniciar sesión en Hotmail desde casa, hacerlo con vuestra contraseña puede garantizar toda la seguridad que necesitamos, y es que por norma general no habrá terceras personas que puedan acceder a este equipo, lo que significa que habitualmente vamos a estar bastante seguros. Sin embargo nos podemos encontrar con que vamos a la biblioteca, a la Universidad, a un locutorio o incluso a nuestro centro de trabajo, y si en alguno de estos casos queremos abrir la cuenta de Hotmail, el problema es que puede haber instalado un keylogger que detecte nuestras pulsaciones, lo que significa que puede detectar la contraseña que introducimos así como nuestra dirección de correo electrónico, quedando nuestra información expuesta a los delincuentes.

Por ello, en el caso de que exista algún tipo de duda relacionada con la privacidad de lo que tecleamos, la mejor forma de garantizar la seguridad en Hotmail es a través de un código de un solo uso, el cual se genera cada vez que lo solicitemos e irá cambiando, por lo que si intentan utilizarlo para acceder ya habrá quedado inservible.



Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso

Evidentemente damos por hecho que ya habréis aprendido a crear una cuenta de Hotmail, y en el caso de que queráis iniciar sesión garantizando la máxima seguridad os tenéis que dirigir a la página www.hotmail.com pero, en lugar de introducir nuestra dirección de correo electrónico y contraseña como haríamos normalmente, en este caso haremos clic sobre el enlace “Iniciar sesión con un código de un solo uso”.

Esto nos dará acceso a una nueva ventana muy similar a la que teníamos pero con algunas modificaciones que vamos a conocer a continuación.

La ventana para iniciar sesión en Hotmail de forma segura

Una vez que hayamos hecho clic en el enlace que os decíamos anteriormente observaréis una ventana similar a esta:

Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso b

Como podéis observar tendremos que introducir nuestra dirección de correo electrónico en el recuadro superior y seguidamente nuestro número de teléfono.

Es importante que para poder utilizar el código de un solo uso de Hotmail es imprescindible que hayamos vinculado previamente un número de teléfono móvil, y por supuesto en este caso tenemos que introducir dicho número que ya habíamos vinculado.

Ahora hacemos clic sobre el botón “Enviarme el código en un mensaje de texto” y recibiremos un mensaje en nuestro teléfono. No olvidéis que generalmente este mensaje tiene coste si no tenemos contratado un servicio gratuito de mensajes.

Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso c

Una vez que tengamos el mensaje podemos hacer clic en el enlace que os hemos marcado en la imagen superior, y ahora no tendremos más que introducir el código y seguidamente hacer clic en “Iniciar sesión” con lo que habremos aprendido a iniciar sesión en Hotmail sin la contraseña.


1 Comentario en 'Cómo iniciar sesión en Hotmail con un código de un solo uso'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad