» » Cómo abrir un correo de Hotmail

Cómo abrir un correo de Hotmail

Abrir correo Hotmail



Para poder abrir un correo de Hotmail vamos a seguir unos pasos muy sencillos que iremos detallando uno a uno para facilitaros este proceso, algo ideal especialmente para aquellos que no tienen demasiada experiencia en el mundo de la informática.

Cómo abrir un correo de Hotmail

Pasos para abrir un correo de Hotmail

Lo primero que tenemos que hacer para abrir un correo de Hotmail o crear una cuenta en Hotmail es dirigirnos a la página oficial de Microsoft que es la popular www.hotmail.com.



Aquí observaréis una imagen muy similar a la superior, y si os fijáis bien, justo en la parte inferior encontraréis el enlace “Regístrate ahora”. Si hacéis clic sobre él entraréis a una nueva ventana donde encontraréis un sencillo formulario con varios datos que iremos introduciendo con el objetivo de facilitar toda la información necesaria para poder abrir un correo de Hotmail.

Cómo rellenar el formulario para abrir un correo de Hotmail

Como ya imaginaréis, rellenar el formulario va a ser el paso principal para poder crear una cuenta en Hotmail, pero nos preocupéis, a continuación os vamos a ir guiando paso a paso durante todo el proceso para que resulte lo más sencillo posible.



Cómo abrir un correo de Hotmail b

­

Básicamente esto es lo que os vais a encontrar, y como podéis observar los datos que tenemos que introducir tampoco son nada del otro mundo, pero para guiaros mejor os vamos a dar algunos consejos de gran utilidad.

En primer lugar siempre es importante que procuremos introducir datos reales, ya que si se produce el hipotético caso de que perdamos nuestra cuenta, al introducir datos falsos es posible que no los recordemos, lo que significa que lo tendremos más complicado para su recuperación.

Nombre y apellidos en Hotmail

Pues bien, lo primero que vamos a hacer es introducir nuestro nombre y apellidos, los cuales, como decíamos anteriormente, deberán ser los reales.

Nombre de usuario para Hotmail

Ahora vamos a elegir el nombre que atribuimos a nuestra cuenta y que será del tipo xxxx@hotmail.com, pero en cualquier caso también os queremos recordar que a través de la pequeña pestaña que aparece a la derecha podréis elegir el tipo de extensión que queréis para vuestro correo, es decir, que sea de tipo Outlook.com, Outlook.es, Hotmail.com, etcétera.

En cuanto al nombre podréis elegir el que queráis, y en el caso de que ya exista o esté en uso os lo advertirá con lo que no tendréis más que realizar pequeñas modificaciones.

La contraseña de Hotmail

Los dos siguientes apartados se centran en la contraseña para iniciar sesión en Hotmail. No olvidemos que para poder abrir un correo de Hotmail debemos contar con la máxima seguridad, y para evitar que otras personas accedan utilizaremos una contraseña.

Esta contraseña deberá incluir números, letras y caracteres para garantizar la máxima seguridad, y en el segundo recuadro la volveremos a repetir para comprobar que no existe ningún error.

País o región en Hotmail

Aquí no tenemos más que elegir nuestro país.

Fecha de nacimiento

En este apartado hay que llevar mucho cuidado, y es que, en el caso de que introduzcamos la fecha de nacimiento de un menor de edad nos encontraremos con que no podemos acceder a determinadas opciones de Hotmail. Por ello es esencial que seamos francos, y en el caso de que se trate de una cuenta de Hotmail para empresa, lo mejor que podemos hacer es poner una fecha que corresponda a alguno de los socios.

Sexo en Hotmail

Podemos seleccionar nuestro sexo u optar por mantenerlo oculto.

Información de seguridad para Hotmail

Finalmente también tenéis varios apartados relacionados con la seguridad como es la posibilidad de introducir un número de teléfono y una dirección de correo electrónico alternativa que vincularemos a nuestra cuenta.

Una vez hecho todo esto escribimos los caracteres de la imagen y seguidamente hacemos clic en “Crear cuenta” de forma que ya habréis aprendido a abrir un correo de Hotmail.


1 Comentario en 'Cómo abrir un correo de Hotmail'