» » Cómo usar plantillas para enviar mensajes de correo en Hotmail

Cómo usar plantillas para enviar mensajes de correo en Hotmail

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las múltiples opciones de personalización que ofrece Hotmail para el envió de mensajes. En esta ocasión en particular les queremos comentar respecto al uso de plantillas para enviar mensajes de correo en Hotmail.



Las plantillas son elementos diseñados para reducir la cantidad de tiempo que nos toma crear un mensaje de correo. Gracias a estas plantillas, podemos simplemente seleccionar una plantilla especifica y enviarla al destinatario sin necesidad de escribir o perder tiempo redactando el contenido del mensaje.

Plantillas para enviar mensajes de correo en Hotmail

Cómo usar plantillas para enviar mensajes de correo en Hotmail

Para usar las plantillas de Hotmail solamente tienes que crear un nuevo mensaje de correo electrónico. A continuación, en la parte inferior debes hacer clic en el icono “Mis plantillas”, lo cual hará que se despliegue un panel vertical donde por defecto ya aparecen tres plantillas que puedes usar de inmediato.



Si quieres crear una plantilla personalizada, solo debes hacer clic en el icono “+” Plantilla y posteriormente deberás especificar un nombre para dicha plantilla, así como redactar un breve mensaje. Por ejemplo, si te encuentras muy ocupado como para enviar una respuesta más elaborada, puedes crear una plantilla en la que especifiques que por el momento te encuentras muy ocupado para responder y que lo harás un poco más tarde.

Lo genial de estas plantillas de correo para Hotmail, es que puedes crear tantas como desees y editarlas en cualquier momento, incluso eliminarlas. De esta manera, cuando necesites enviar un mensaje o responder a un correo y no quieres perder tiempo redactando, simplemente haces clic en el icono “Plantillas” y posteriormente seleccionas la plantilla que deseas utilizar.



Es importante que especifiques un titulo para cada plantilla de manera que te sea más sencillo seleccionar la plantilla indicada. En cualquier caso estos elementos te permiten maximizar tu tiempo y ser mucho más productivo al momento de enviar o responder mensajes.


Los comentarios han sido cerrados.