» » Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Eliminar cuenta Hotmail

Aunque sea poco frecuente, en alguna ocasión nos podemos encontrar con que necesitamos eliminar una cuenta de Hotmail, un proceso que es mucho más sencillo de lo que parece, pero que a menudo lleva a dudas y muchas veces hace que acabemos abandonando y dejando la cuenta a su suerte.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Razones para cerrar una cuenta de Hotmail

Generalmente, al crear una cuenta de Hotmail la intención es mantenerla disponible durante muchos años, pero hay casos específicos en los que es posible que queramos cambiar el nombre o incluso ya no la vayamos a utilizar por ejemplo porque abramos una empresa con un nombre distinto y las viejas cuentas ya no nos vayan a ser de utilidad.

Muchas veces, en estos casos lo que hacemos es dejar las cuentas abandonadas a su suerte, y lo cierto es que cuando llevemos un determinado tiempo sin iniciar sesión en Hotmail, finalmente se cerrará por sí misma, pero mientras tanto permanecerá a la deriva, y no hay nada más peligroso que dejar una cuenta perdida y sin control.

La razón es porque, al no iniciar sesión ni realizar los mantenimientos y controles adecuados, al final se acaba debilitando con lo que se convierte en un blanco fácil para los piratas, pudiendo acceder al contenido lo cual estamos convencidos de que no nos va a resultar muy agradable.

En definitiva, si estamos totalmente convencidos de que ya no vamos a utilizar una determinada cuenta de correo, lo mejor que podemos hacer es aprender a eliminar una cuenta de Hotmail y así ya podremos estar totalmente tranquilos.

Pasos para eliminar una cuenta de Hotmail

Para poder eliminar una cuenta de Hotmail en primer lugar tenemos que entrar en Hotmail y seguidamente accederemos al apartado de opciones a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

A continuación hacemos clic en “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria)” y hacemos clic en “Seguridad y privacidad” que se encuentra en la parte derecha de la barra de opciones superior.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail b

En el apartado “Seguridad de la cuenta” hacemos clic en “Más opciones de configuración de seguridad”:

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail c

Y ahora nos dirigimos al final del todo donde haremos clic en “Cerrar mi cuenta”. Ahora no nos queda más que asegurarnos de que se trata de la cuenta que queremos borrar no vaya a ser que nos confundamos, activamos las casillas que nos aparecen y que nos permiten confirmar la eliminación tras la lectura de cada uno de los puntos, elegimos la razón por la que queremos eliminar la cuenta de Hotmail y finalmente hacemos clic en “Marcar cuenta para cerrar”.

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail borrada

Es importante tener en cuenta que ahora tendremos por delante 60 días en los cuales podremos recuperar de nuevo nuestra cuenta con tan sólo iniciar sesión.

Es decir, si cambiamos de opinión tan sólo tenemos que introducir nuestra dirección y contraseña y al momento la eliminación quedará completamente cancelada y podremos seguir utilizándola como si nunca hubiésemos tramitado su eliminación.

Como podéis observar resulta muy fácil eliminar una cuenta de Hotmail siguiendo los pasos muy sencillos con lo que en apenas unos minutos habremos terminado por completo el proceso.


Los comentarios han sido cerrados.