» » Cómo configurar Hotmail

Cómo configurar Hotmail

Tras crear una cuenta de Hotmail tenemos que iniciar sesión en Outlook.com por primera vez, y tras aprender el funcionamiento de las carpetas también debemos tener en cuenta que existe un apartado a través del cual podremos realizar modificaciones importantes en relación con nuestra cuenta. Básicamente en esta ocasión vamos a aprender a configurar Hotmail siguiendo unos pasos muy sencillos que vamos a ir indicando a continuación.

Cómo configurar Hotmail

Razones para configurar Hotmail

Por defecto, al abrir una cuenta de Hotmail todo irá configurado del modo más adecuado, garantizando la máxima seguridad y ofreciendo los usuarios un funcionamiento asequible y adaptado a sus necesidades.

Sin embargo, poco a poco nos iremos dando cuenta de que hay pequeños detalles que nos gustaría cambiar para adaptar mejor la cuenta y la interfaz a nuestros gustos y necesidades. Por esa razón Microsoft incluye un apartado de configuración de Hotmail que nos va a ser de mucha utilidad y en los próximos días lo iremos conociendo mejor.

Cómo entrar al apartado para configurar Hotmail

Para poder acceder a este apartado es necesario en primer lugar iniciar sesión en Hotmail, y seguidamente tenéis que observar la barra superior que por defecto será de color azul oscura, y justo a la derecha del todo veréis vuestro nombre con un recuadro para añadir una imagen.

Pues bien, justo a la izquierda de vuestro nombre hay un pequeño icono con forma de rueda dentada sobre el que podréis pulsar, de forma que aparecerá un menú contextual donde podréis elegir la opción “Opciones” que os dará acceso al apartado para configurar Hotmail.

Ahora mismo estaréis observando una ventana similar a la imagen superior, y para que os hagáis una idea, desde aquí vais a poder acceder a absolutamente todas las opciones de configuración de Hotmail, es decir, es el lugar idóneo para modificar todas las configuraciones que queramos de nuestra cuenta.

Las opciones para configurar Hotmail

Como podéis observar tenemos un total de cinco bloques de configuración:

Administrar tu cuenta de Hotmail

Desde este bloque accederéis a toda vuestra información personal así como a configuraciones esenciales y verdaderamente importantes de vuestra cuenta.

Desde aquí también vais a poder administrar otras cuentas e incluso importar contenido de forma rápida y muy sencilla.

Escribir correo electrónico de Hotmail

Sin embargo, en este apartado tendréis todas las opciones de configuración de Hotmail que os permitirán administrar la escritura y envío de mensajes.

Podréis gestionar desde el tipo de letra hasta los datos adjuntos que queráis enviar con vuestros correos electrónicos.

Leer correo electrónico de Hotmail

Una opción similar a la anterior, aunque en esta ocasión hablamos de los correos electrónicos que recibimos, pudiendo elegir entre distintos tipos de visualizaciones, configurar y crear respuestas automáticas, elegir el modo en que se organizará los mensajes, etcétera.

Evitar correo electrónico deseado

Screenshot_1

Este bloque de opciones para configurar Hotmail también es muy importante ya que nos va a permitir disponer de una cuenta mucho más limpia y fácil de utilizar, evitando todo aquel correo electrónico que no queremos recibir.

Personalizar Outlook.com

Y para terminar también encontramos algunas opciones de personalización para Hotmail que van desde el idioma hasta la utilización de acciones instantáneas, combinaciones de teclas para realizar acciones más rápidamente y un montón de sistemas que nos ayudarán a disfrutar de una cuenta mucho más funcional.

Éstas son básicamente las opciones para configurar Hotmail que tendremos a nuestra disposición y que iremos conociendo más adelante.


Los comentarios han sido cerrados.